• 24 h

Post

  • Transformación Responsable

Transformación Responsable

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Ambidestreza , Blockchain , BYOD, BYOA, BYOT , ARPU, API,  API Interfaz  de  Programación  de  Aplicaciones, App (Aplicación) Automated Trading , B2B (Business to Business),  B2C (Business to Consumer), B2O (Business to operator) , Branding,  Brand advocate, Beacon (Ver Píxel de control) , Behavioural Advertising (ver Publicidad comportamental),Bluejacking , data mining, metodologias Agile, machine learning etc..

No os duele la cabeza cuando en una reunión se mencionan los conceptos y procesos?

TRANSFORMACION RESPONSABLE

La trasnformación responsable es la aplicación de todas las técnicas anteriores y un millón más de ellas sin tener la necesidad de mencionarlas y saturar la conversación sin tener que llegar a los KPI de conversión.


Una transformación digital debe apoyarse en profesionales, confien en su larga experiencia de años de avances en la comunidad tecnológica y de su amplio conocimiento de adaptación y relación humana-máquina.

Gracias y desgraciadamente Covid-19 ha dado un impulso muy importante en la transformación de Pymes, provocando acelerar los procesos y procedimientos para adaptar la empresa al teletrabajo y dar salida a productos, conectar con clientes más fácilmente e intentar frenar la bajada de productividad en nuestra compañía.

Woooow lo único que he mencionado ha sido KPI, y aun así estoy valorando eliminarlo del artículo....

Ahora que hablo de eliminar, algo que eliminaría radicalmente de todas las empresas, es el famoso indice NPS (lo siento, tengo que ponerlo), el indice de satisfacción del cliente.....  Este índice, todos sabemos que es impuesto por pymes para controlar la acción empleado/cliente y supuestamente les reporta un reflejo de la satisfacción real de nuestro consumidor... Nada más lejos de ello, es un valor que puede despistar bastante nuestro camino y debemos comenzar a descartarlo desde YA, el único indicador NPS que puede reflejar una satisfacción medianamente cierta son las Estrellitas de valoración online y reseñas de Google, poco más....

Este breve artículo, es para mostrarle mi apoyo, a todas las empresas que han intentado dar un salto en su Transformación Digital, y han visto como la inversión realizada ha ido al traste y al sumidero del olvido, causa efecto de haber encontrado y contratado a una Empresa o personal supuestamente cualificado que se ha aprovechado de su falta de conocimiento en la materia.

Con este post, unicamente le muestro mi apoyo, pero que no dejen de intentarlo, que es cierto, la digitalización llegó para quedarse y el reloj continua. Cada día que dejamos pasar, más nos costará incorporarnos al tren y creame que la empresa entrará en una gráfica negativa.

Una transformación no debe ser costosa, de hecho, no lo es, toda empresa o personal que le implique un presupuesto de muchos ceros desconfie plenamente ( a no ser que su Empresa sea Heineken, claro )

En la red encontrará muchos profesionales expertos en transformación, muchos somos asesores de compañias ( yo por ejemplo asesoro desde Linkedin gratuitamente ), puede ahorrar en el proceso.....

La Transformación Digital no es invertir miles de € en tecnología, ni mucho menos, es cambiar la forma de relacionarnos con el cliente y entre nosotros dentro de la empresa.

Un saludo y abrazo enorme !!!!!!


Quién ?

Nacho Martínez, aquí lo teneis, más de 30 años formandose día a día ...


Ultima formación en Industria 4.0 & Intelligent Business

© 2020 NachodSevilla. All Rights Reserved.